24 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz

 

 

 

 

 

 

Ventas en línea aumentan 435% durante El Buen Fin 2022

El 61.38% de las compras se realizaron con tarjeta de crédito, reafirmando la preferencia como el método de pago favorito.

REDACCIÓN

Xalapa

Terminó una edición más de El Buen Fin, una de las principales campañas de ventas en el año. Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, presenta los resultados de las tiendas nube al cierre de la edición 2022.

A nivel nacional, el día principal de compra fue el viernes 18 de noviembre, donde se realizaron el 29% del total de órdenes. Mientras que los horarios preferidos de compra fueron las 12:00 y 17:00 horas.

ASÍ FUE EL BUEN FIN 2022 EN VERACRUZ

Cada vez son más los emprendedores que apuestan por integrarse a campañas de ventas como El Buen Fin, y en esta edición hubo un crecimiento del 6% con relación a la Campaña en 2021 en cuanto a las tiendas nube que participaron.

A nivel estatal, durante los cuatro días de campaña, las ventas en la plataforma tuvieron un crecimiento en facturación del 435% comparadas con la edición del año pasado; mientras que el número de órdenes tuvieron un crecimiento de 277%.

Respecto al dispositivo más utilizado para hacer la compras en línea, en esta edición el 80% de ellas se realizaron desde un móvil, y solo 20% desde una computadora, manteniendo constante la preferencia de compra por medio de aparatos móviles.

La categoría favorita de Veracruz fue Salud y Belleza, representando el 66% de las compras. El ticket promedio fue de 961 pesos, teniendo un crecimiento del 42% en comparación con la campaña del 2021.

Como se tenía previsto, las tarjetas de crédito fueron el método de pago más utilizado en el 61.38% de las compras. Los envíos fueron clave en la estrategia de venta y el 41% de las compras del estado se hicieron con envíos gratis.

“Día con día vemos el crecimiento que está teniendo la plataforma en el estado y eso nos emociona mucho porque quiere decir que cada vez son más los emprendedores que aprovechan las ventajas del comercio electrónico y que logran llevar sus proyectos más allá de sus fronteras estatales, convirtiéndolos en un negocio con ventas a nivel nacional. Esto también es un beneficio para el desarrollo de la economía local, y de acuerdo a lo que hemos visto, estamos seguros que es una tendencia que seguirá en crecimiento” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO