24 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Álamo se pronuncia por no violentar a la mujer

 

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN

ÁLAMO

Para este gobierno es muy importante la eliminación de la violencia contra las mujeres, por eso se invita a la población a concientizar sobre estos temas que nos aquejan como sociedad: Lilia Arrieta

Brindar a las mujeres una atención integral de calidad, así como informar el acceso a servicios de salud prioritarios y el derecho a una vida libre de violencia es parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, del Gobierno del estado que dirige Cuitláhuac García Jiménez y del gobierno municipal de Álamo Temapache que preside Lilia Arrieta.

El día de hoy en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas se inició la actividad en el emblemático monumento al colotero con la Reseña de la conmemoración del día naranja a cargo de la Lic. Asenet Castro Arrieta; presidenta del Sistema DIF.

POSTERIORMENTE SE PROSIGUIÓ CON LA CAMINATA ÚNETE

Activismo para poner fin a la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas en donde a través del Instituto de la mujer se convocó a la sociedad en general e instituciones académicas a participar. En el primer contingente se observó la presencia de Mapaches de la citrus marching  band del CobaeV 05 así como alumnos y docentes del mismo plantel, Tebaev de las localidades La Unión, Las Cañas, Buenos Aires, Tincontlan, Conalep 337 así como personal del Honorable Ayuntamiento.

Siguiendo el curso del programa la alcaldesa Inauguró el módulo de prevención social de violencia y delincuencia con participación ciudadana (CEPREVIDE) refrendando el compromiso del gobernador del Estado en atender y prevenir la violencia en contra de la mujer. El objetivo es brindar conocimientos que permitan reaccionar ante una situación de riesgo, sensibilizar sobre la importancia de identificar la violencia para salvaguardar su integridad física y psicológica. En la SSP y la SESCESP, a través del Ceprevide se trabaja todos los días por la Seguridad.

 “Actívate a favor del cambio, di no a la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes” a cargo de la psicóloga Silvia Yolanda Vázquez Islas y finalizó el programa con la entrega de reconocimientos a mujeres que conforman las redes Mucpaz mujeres constructoras de la Paz.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO