25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dan último adiós al empresario Valentín Ruiz

Boca del Río, Ver. (AVC).- "Mi papá sigue aquí, no se ha ido, seguirá en las obras que con tanto amor hizo", fueron algunas palabras de despedida que expresó, María Esther, hija del fallecido empresario Valentín Ruiz Ortiz, al finalizar la ceremonia religiosa luctosa que se celebró en la parroquia de San Pedro y San Pablo del fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.
La tarde de este lunes, familiares, políticos como el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y empresarios de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río despidieron en una ceremonia religiosa al empresario Valentín Ruiz Ortiz. 
La mayoría de los asistentes portaron vestimenta blanca, algunos negra a juego con blanco pero todos en mano cargaban flores blancas que al finalizar la misa, cuando de fondo se escuchaba “A mi manera”, postraron los pétalos a pie de las cenizas del fallecido. 
Una gran imagen hecha pintura con la sonrisa de Valentín Ruiz fue exhibida durante la misa que inicio pasadas las siete de la noche en la iglesia de San Pedro y San Pablo, ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro.
El recinto religioso lució abarrado de conocidos, empleados de cadenas restauranteras que portaban aún el uniforme de sus empleos, empresarios del ramo de la construcción como el ex presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Ángel Aguirre Requer. 
La ceremonia litúrgica de luto fue acompañada con voces sopranas y algunos instrumentos musicales como violín y guitarras, mismas que entablaban con los cánticos del acto. 
Así como también, la asistencia del secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, el político panista Miguel Ángel Yunes Linares, el diputado federal Humberto Alonso Morelli, la diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines, entre otros políticos. 
Al menos cuatro cuadras a la redonda de la iglesia, se observaron elementos de la policía estatal quienes merodearon minutos previos y hasta que se fuera el último personaje político del lugar. 
Los familiares recibieron decenas de abrazos y condolencias ante el reciente fallecimiento de “Don Valentín”, quien perdió la batalla ante el cáncer que padecía tiempo atrás.
Al empresario veracruzano le sobreviven sus hijos María Esther, Valentín, Javier, Francisco Ruiz Anitúa, su esposa María Ester Anitúa viuda de Ruiz, así como nietos y nietas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO