
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
El director de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández, precisó que la fractura que se registró en el muro del bulevar Manuel Ávila Camacho, entre la calzada Reyes Heroles y el bulevar Ruiz Cortines, no representa un riesgo para la población.
Sin embargo, Rojas Hernández comentó que el área de acordonó mientras las Direcciones de Obras Públicas y Planeación Urbana realizan las acciones correspondientes.
“No representa riesgo, sin embargo, se generó un acordonamiento por seguridad, será el área de Planeación Urbana y Obras Públicas las responsables de hacer una revisión y tomar las acciones pertinentes, de momento esta situación no representa ningún tipo de riesgo para la población, sin embargo, sí mantenemos un acordonamiento por protocolo de seguridad”, aseveró.
El funcionario municipal refirió que el oleaje fuerte que se registró el día miércoles obligó al cierre de la circulación vial en el carril sur a norte del bulevar Manuel Ávila Camacho desde la calle Tortuga hasta la calzada Reyes Heroles, pero el tránsito vehicular se reanudó este jueves.
Además, el director de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río comentó que se registraron afectaciones mínimas en la ciudad por el viento del Norte, ya que solo se reportó la caída de un poste, un árbol y unos corto circuitos, pero sin mayores consecuencias.
Jorge Roberto Rojas Hernández resaltó que 400 elementos de las áreas operativas se mantuvieron al tanto del viento del Norte, principalmente de las Direcciones de Protección Civil, Gobernación, Mantenimiento Urbano, Obras Públicas, Policía Municipal, además de que realizaron recorridos en la ciudad.
Rojas Hernández indicó que se mantiene bandera roja en las playas de Boca del Río, pero consideró que la medida se extenderá hasta el fin de semana.
“El oleaje ha descendido, sin embargo, mantenemos cerradas las playas porque no es apto para que la gente ingrese al mar, por lo menos hasta el fin de semana vamos a mantener las playas cerradas, esto lo vamos a determinar conforme vayan estando más estables las condiciones meteorológicas y las condiciones del mar, una vez que sea seguro se colocará la bandera amarillo y se permitirá el acceso con precaución a los bañistas”, finalizó.