
Síndica denuncia violencia política en razón de género
YHADIRA PAREDES
XALAPA
La síndica única del Ayuntamiento de Chontla, Arlette Trinidad Chávez denunció que el presidente municipal Néstor Enrique Sosa Peña de violencia política en razón de género ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) con número de expediente TEV-JDC-571/2022.
“Lo pensé mucho por miedo, con miedo lo hice. Pero prefiero ser valiente y levantar la voz a quedarme callada para siempre, cualquier acto de violencia es injustificable, no se concilia, se denuncia. Agradezco a la LXVI Legislatura por el apoyo recibido y el empoderamiento a la mujer para que nuestros derechos sean respetados. ¡Por mí y por todas las demás hoy levanto la voz!!!”, escribió en sus redes sociales.
Y en una carta abierta a la opinión pública aseveró que el edil de extracción priista ejerció innumerables actos de discriminación, violencia física, verbal y psicológica, por lo que decidió alzar la voz, porque como funcionaria y mujer exige reconocimiento, goce, ejercicio y protección a sus derechos.
De acuerdo al expediente el presidente municipal le obstaculiza el ejercicio y desempeño de su encargo al negarle y ocultarle información financiera y obra pública del Ayuntamiento; omite convocar con oportunidad debida y con documentación correspondiente a las sesiones de cabildo.
“Omitir convocarla a actividades propias del Ayuntamiento, mismas que son las relacionadas las comisiones municipales de las que forma parte”, además le limita los recursos y medios necesarios para llevar a cabo las actividades propias de su cargo como síndica única.
Además, en el día del desfile conmemorativo de la Independencia de México denunció que hubo insultos y faltas de respeto.