25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Atzalan.- Orlando Bocarando, indiferente al problema de las presas

Atzalan, Ver.- Con la solicitud de dos manifiestos de impacto ambiental, uno para Atzalan y otro para Altotonga, ciudadanos ya muestran su inconformidad, principalmente de Atzalan, quienes han sido olvidados por la administración municipal actual y ahora con esto tampoco les dan la cara.

Debido a que Orlando Bernardino Bocarando Sánchez se muestra indiferente a esta situación que afectaría a gran parte de su municipio, desde la parte alta hasta la parte media y municipios como Tlapacoyan y Martínez de la Torre, donde prácticamente se acabaría el turismo de aventura.

Demostrando únicamente su afán de defender su ecosistema: la población de la comunidad Tazolapa, Zapotitlán, Cuauzapotitan, entre otras más que buscan que alguien les explique estos proyectos y demostrar que no harán daño  al río.

Esto debido a que vecinos de estas comunidades ya han buscado a su alcalde, pero la única respuesta que han recibido es que él no se va a meter en este proyecto, apoyando a los empresarios que buscan afectar el río, aunque perjudique a la población.

Con esto, Bocarando Sánchez está demostrando que es total la falta de compromiso con su pueblo, a quien dejará solo a pesar de que él ya sabe todo el gran daño que sufrirán varias comunidades atzaltecas.

Por lo que los habitantes de Atzalan buscarán integrarse a los grupos ambientalistas de la región para proteger su río, aunado a que esta hidroeléctrica que se plantea es dentro del área natural protegida del Filobobos, y es de gran incumbencia de los diferentes niveles de gobierno, pero el municipal ya demuestra su total desinterés.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO