
Ya fue determinado como finalizado.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Autoridades auxiliares y más de 200 familias de la comunidad Paso la Uno insisten en la conclusión de un puente, el cual tiene atraso de 14 años, sin embargo, la autoridad estatal y responsables de varias dependencias del ramo ya lo tienen como terminado.
El subagente municipal, Celso Cortez Bermúdez, destacó, no puede ser posible que los responsables del gobierno del estado den por hecho la conclusión de una obra, la cual continua en trabajo negro como elefante blanco con la construcción de unos cimientos y hayan transcurrido muchos años y la fecha todo siga igual.
Manifestó, el proyecto se debió concretar con recursos provenientes del entonces Fondo Nacional de Desastres Naturales, /FONDEN) sin embargo nunca se aplicaron y lo que es peor fluyo el engaño de una obra de calidad que ya gozan los habitantes de Paso la Uno y Paso la Uno Dos.
Aseguró, nuevamente vienen insistiendo con las autoridades del ramo y la entrega de oficios ante el gobierno del estado, con el objetivo de que fijen su mirada hacia la comunidad y se percate que el puente solo es un elefante blanco, inservible para las zonas rurales que lo requieren.
Agregó existe la confianza de finalmente descubrir lo que finalmente paso con los recursos y el proyecto de la construcción del puente vehicular y peatonal en la localidad de Paso la Uno, zona rural que prácticamente se mantiene en el olvido.