
YHADIRA PAREDES
PEROTE
Será hasta que concluya la temporada de lluvias cuando se lleve a cabo la cuantificación de daños y afectaciones, aseveró el subsecretario de Infraestructura de la SIOP, Fernando Elías Guevara, quien aseguró que hasta el momento no hay comunidades incomunicadas a causa del temporal lluviosa en la entidad veracruzana.
Entrevistado, el funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) reconoció que ha habido daños, pero no se tienen comunidades incomunicadas, es decir con la comunicación terrestre totalmente obstruida.
“Se han registrado algunos deslaves, pero las brigadas de las comunidades, los ayuntamientos e incluso la SIOP con su maquinaria atienden los puntos afectados, pero hasta el momento no hay ninguna comunidad incomunicada; incomunicada significa que se corta totalmente el paso. Hasta ahorita, nosotros no tenemos el reporte de alguna comunidad incomunicada, hay afectaciones, algunas son parciales, algunas son como algún socavón, pero cosas que hasta ahorita han sido pequeñas”.
Asimismo, reconoció que los daños por el huracán Grace en agosto del 2021 se estiman en mil 300 millones de pesos, por afectaciones de calles y puentes, pero la inversión en la reparación de daños es tripartita.