25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Paraliza selección actividad en Coatzacoalcos

Nadia Ivette Córdoba Lagunes/Coatzacoalcos.- El partido de la selección mexicana contra Camerún paralizó ayer Coatzacoalcos .Desde temprana hora, restaurantes, bares, hoteles, comercios e incluso empresas de la zona centro, instalaron pantallas con el objetivo de ser partícipes del mundial de futbol Brasil 2014. El horario no fue impedimento para que los porteños disfrutaran y celebraran la victoria del representativo nacional.

Pese a que el horario (11:00 horas) no era tan “cómodo” para disfrutar de un partido futbol, en esta ocasión empresarios, estudiantes e incluso amas de casa suspendieron actividades por un lapso de dos horas.

Las calles de Coatzacoalcos lucieron solitarias, así mismo  las gasolineras y bancos, pues de lo que se trataba, era de apoyar a los futbolistas mexicanos.

La pasión de los porteños se desbordó en el primer tiempo y es que,  la anulación de dos goles causó descontento y en algunos bares de la ciudad, el árbitro colombiano Wilmar Roldán se convirtió en el ser más “odiado” en México.

Durante el medio tiempo, los comentarios en contra del colombiano fueron inevitables, como cada cuatro años (mundial de futbol), la población abarrotó los bares y restaurantes; el trabajo y la escuela pasaron a segundo término.

Llegó el minuto 61 con el gol de México, motivo perfecto para festejar este viernes, decían los amantes del futbol, algunos de ellos aprovecharon el “permiso” de los jefes para presenciar también el partido de España contra Holanda y retornar a sus actividades después del horario de comida.

“A nosotros nos dieron permiso y venimos todos los de la oficina a ver el partido de México, pero ya terminó y faltan unos minutos para nuestro horario de comida, entonces también veremos a España contra Holanda y regresamos a las cuatro de la tarde” Luis Manuel Brito Cortes (empleado).

Con la victoria de la selección mexicana, se prevé que el impactó del próximo partido sea mayor, aun cuando el rival es justamente el anfitrión del mundial de futbol 2014 “Brasil”.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO