
PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS
XALAPA
Si los ex presidentes municipales son coaccionados o les piden “moches” para sanear sus cuentas públicas por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) o en el Congreso local, “que denuncien”, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Lo anterior luego de que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, denunció que a ex alcaldes de este partido algunos “intermediarios” les ofrecieron limpiar sus cuentas “a cambio de limpiar” sus cuentas públicas.
“El que nada debe, nada teme. Si observan alguna actitud o algún hecho constitutivo de un delito que procedan con la denuncia”, dijo.
Hay que recordar que actualmente el Orfis revisa las cuentas públicas del año 2021, la última de los alcaldes que concluyeron el cargo el 1 de diciembre de ese año.
El mandatario recomendó a los ex ediles “no prestarse” a los juegos de despachos privados que ofrezcan este tipo de servicios a cambio de dinero.
“Es una buena oportunidad para que los ex alcaldes sepan que no se deben prestar a ese juego, ni por despachos privados ni por ningún tipo de funcionarios del Orfis o del Congreso, que no acepten ese tipo de arreglos y busquen la manera de solventar las observaciones con gente de su confianza”.
Y es que dijo que “abusivamente o absurdamente algunos despachos de auditoría ofrecen ‘si te mochas con tanto te arreglo las cosas, tengo un contacto en el Orfis o con el diputado fulano’, no permitan eso”.