25 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PAMA extorsiona para evitar clausuras: Coparmex

 

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz extorsiona a empresas de todos tamaños y giros, aseguran comerciantes, empresarios y agrupaciones como Coparmex.

Testimonios y documentos recabados por Latinus revelan que en los últimos dos años, Sergio Rodríguez Cortés, director de la Procuraduría, y sus funcionarios han utilizado las normas estatales y las atribuciones legales que tienen para condicionar sanciones y clausuras a cambio de dinero. Lo han hecho con funerarias, supermercados, plantas de alimentos, rellenos sanitarios, cementeras, etc.

Una de sus clausuras fue la realizada al Acuario de Veracruz el pasado 11 de mayo. La Procuraduría del Medio Ambiente no sólo cerró este espacio, ahora también lo administra, de acuerdo con lo dispuesto por el gobernador Cuitláhuac García.

El director de la Procuraduría del Medio Ambiente fue designado en 2019 por Cuitláhuac García y forma parte de la estructura del gobierno estatal como organismo público descentralizado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO