25 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Así estará conformado

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncian nuevo consejo de administración del Aquarium

               

PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS

XALAPA

Los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, así como cámaras empresariales formarán parte del Consejo de Administración del Aquarium del puerto de Veracruz, informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que tras la extinción del Fideicomiso del Acuario y la creación de este organismo sectorizado se creó el Consejo de Administración a que se invitarán a cámaras como la Cámara Nacional de Comercio; la Asociación de Hoteleros, Restauranteros, operadores turísticos.

Dijo que serán cinco espacios en el Consejo de Administración para los representantes de este sector, y recordó que antes no se contaba con la participación de este sector.

“La idea es que aporten ideas a este órgano; antes no había participación de las cámaras ni de otros sectores. Participarán dependencias del Gobierno del estado, así como alcaldes de Boca del Río y de Veracruz”.

El Consejo estará compuesto por un presidente en la persona del Gobernador del estado; 8 vocales que serán los titulares de la Sefiplan, Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), la Secretaría de Turismo y la Contraloría General del estado.

PLAN TURÍSTICO DEL AQUARIUM RENOVARÁ IMAGEN   

El plan turístico para el Aquarium de Veracruz incluye descuentos en su costo de entrada, campañas de promoción en otras ciudades, reestructuración de su página web, así como el uso de “influencias” para posicionarlo a nivel nacional.

El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, informó que esta campaña estará dirigida a los adultos a través de alianzas con prestadores de servicios turísticos; convenios con otras entidades y con otros países.

Tras la extinción del Fideicomiso del Acuario y la creación de este órgano sectorizado, se determinaron nuevas promociones tales como la gratuidad en la entrada cada segundo martes de cada mes; el miércoles estudiantil se ofrecerá un 20 por ciento de descuento.

Además, se otorgará 50 por ciento de descuento a estudiantes universitarios de áreas biológicas y ciencias del mar; convenio con el Conacyt y Coveicydet que permitirá tener una entrada libre para investigación masiva y biodiversidad.

Con los hoteles se ofrecerá la promoción de 30 por ciento de descuento en la entrada al Aquarium; con restaurantes y centros comerciales el descuento será de 15 por ciento y con tour operadores 10 por ciento.

En materia de atención digital, dijo que se realizará la reestructuración de la página web en cuanto a imágenes e información no solo del Aquarium sino con otros puntos turísticos de la región; elaborarán videos, cápsulas, y realidad virtual para redes sociales y compartirán información a través de influencers para posicionar la imagen. 

Se establecerán centros de información en centros comerciales, además de campañas de espectaculares, galería rodante con el grupo ADO, convenios con revistas como Aeroméxico, Viva Aerobús; instalación de espectaculares en los paradores de autobuses, metro, aeropuertos, entre otros puntos como Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco. Además, se contarán con tres mascotas: un tiburón, raya y tortuga. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO