Señaló que desde el año pasado, por este nuevo muelle de 270 metros de longitud empezaron atracar los barcos que traen los equipos para las plantas del complejo petroquímico Etileno XXI.
Abundó que se necesita terminar el acceso carretero y ferroviario para que los clientes puedan sacar y meter su mercancía sin mayores problemas, además de construir oficinas administrativas de la empresa para un mejor control.
“Al importador y al exportador lo que más les importa es cuánto tarda desde que sale hasta cuando llega su mercancía al destino final, por eso nos debe preocupar mejorar los accesos y mejorar la logística, de tal forma que cada día demos cifras más baratas y seamos más competitivos”, afirmó.
El funcionario federal añadió que para este año no se etiquetaron recursos para la nueva terminal portuaria, por ello esta semana se buscarán para que los proyectos que se tienen se realicen.
“Por eso vamos a ir a pelearnos a México, para que nos den más recursos para esto, para mejorar los accesos, porque no aparece nada en el presupuesto de este año”, afirmó.
Destacó que él no se conforma con el presupuesto que tiene autorizado para el puerto de Coatzacoalcos, sino buscará que más recursos sean etiquetados para continuar mejorando la infraestructura portuaria, sobre todo en Pajaritos, donde se tendrá el mayor crecimiento en los próximos años.