25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Infraestructura permite mayor atención: BAG

* Clínica del ISSTE brinda una mejor atención a los derechohabientes, señala el director

José Miguel Bautista Hernández

Una mejor atención en cuanto a calidad de servicios en salud es lo que ha traído la remodelación y ampliación de la clínica del ISSTE en nuestro municipio, así lo expresó el doctor Benjamín Álvarez García, encargado de la dirección de la clínica de medicina familiar de Martínez de la Torre.

Mencionó que en cuanto a la ampliación y remodelación, es una situación clara y obvia de mejora en la estructura del edificio, lo que permite brindar una mejor atención a los derechohabientes, así como espacios dignos para ellos, y que permitirán adecuar correctamente  cada área específica la atención de todos y cada uno de los retos que se tienen en la institución.

“La misma infraestructura nos ha permitido crecer un poquito con los espacios y con la atención, por supuesto que teniendo mejores espacios se va a ofrecer una mejor atención, el trabajo día a día también es muy importante para la calidad de mejorar esta atención, no hay que olvidarnos que tenemos una clínica de medicina familiar que es un servicio de primer nivel y el apoyo para ofrecerles a nuestra derechohabiencia la atención de segundo y tercer nivel o de especialidades está abierta y se está gestionando de la forma más correcta posible, y por los medios y días establecidos por nuestras normas institucionales”, dictó.

En cuanto a las voces que han surgido acerca de que prevalen las deficiencias en el servicio, el médico dictaminó que “las operaciones, cirugías, etc., son realizadas en otro lado, si el derechohabiente lo decide así, porque el ISSSTE como institución de salud tiene la capacidad de ofrecer atención a todos los derechohabientes en cualquier nivel, pues recalcó que ellos brindan un primer paso en atención, ya que de ahí se puede canalizar y derivar todo lo necesario para que reciban la atención integral que todos y cada uno merece”, detalló.

En cuanto al número de consultas, mencionó que aunque variado en promedio se realizan 250 o en ocasiones hasta 300 consultas diarias, y aun cuando aseguró desconocer cifras anteriores en cuanto a este aspecto, resaltó que no se podría hacer una comparación, “las gestiones que estamos haciendo con nuestras unidades de apoyo, acudí a Poza Rica Veracruz que es nuestro hospital de apoyo, ya hice contacto personal con la dirección general del hospital, y ya establecí una relación de trabajo para que podamos ofrecer una oportuna atención y más rápida a todos nuestros derechohabientes”, señaló.

Por lo que respecta a las mejoras en atención, agregó que se espera que si haya una notable mejoría, ya que es toda la intención de trabajo día a día, “yo aquí estoy al frente de la clínica y asisto a cursos, y atiendo a todo aquel que tenga a bien acudir o que tenga algún problema es atendido y su satisfacción va a llegar a buen término en su servicio”, explicó.

Abordado sobre el tema de las quejas e inconformidades que imperaban en días pasados, hizo énfasis a la atención en general, considerando en su opinión profesional que han disminuido, ya que se ha trabajado en beneficio de ellos, pues aun cuando es sabedor de que estas quejas existían, aclaró que no es posible trabajar al cien por ciento.

De igual manera, relató que “es muy respetable cualquier manifestación de cualquier persona o derechohabiente, siempre y cuando sean sobre los términos y condiciones propios, las manifestaciones son respetadas al cien por ciento aunque en muchas de las ocasiones no sean justas o correctas, porque la atención sobre todos los derechohabientes es muy enfática y bien vigilada para que ésta sea de calidad y de calidez”, dictó.

“La decisión de los médicos en cuanto a las enfermedades y los tratamientos, incapacidades y todo lo que sea requerido por un paciente, seguro estoy de que los médicos se van a encargar de proporcionarlo”, textualizó.

Para concluir la entrevista, el director de la unidad familiar de la clínica del ISSSTE hizo énfasis en que su trabajo está avalado por hechos, encontrándose al frente de este nosocomio con la responsabilidad de cumplir todas sus necesidades, pidiendo al público en general  que tengan un poco de paciencia, “porque no hay varitas mágicas, hay trabajo y eso si, tengan la seguridad de que lo ofrezco, aquí estoy y con mucho gusto para atenderlos a todos y cada uno de ellos y poco a poco ir solventando todas sus necesidades de atención médica”, fueron su palabras.


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