25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Seis mil morosos del poniente de Coatzacoalcos podrían quedarse sin agua; Cmas

Nadia Ivette Córdoba Lagunes/Coatzacoalcos.- Al menos seis mil usuarios del poniente de la ciudad no han contratado el servicio de agua potable ante la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y podrían quedarse sin agua advirtió Alejandro Sabaleri Enríquez encargado del área comercial de la dependencia quien exhortó a la población en general a aprovechar  el programa de contratación y condonación de multas y recargos.

Detalló que este programa es orientado a fraccionamientos de nueva creación como; Puerto Esmeralda, Punta Caracol, Dunas, Maradunas, Santa Fe, Santa Martha y Ciudad Olmeca.

Recalcó que la promoción para contratar agua potable consiste en un pago único de mil 200 pesos además de la condonación de multas y recargos. Los interesados podrán contratar bajo este esquema a más tardar el 30 de junio.

“Traemos alrededor de seis mil usuarios identificados que no han asistido a realizar sus contratos, son muchos usuarios, estas personas recibieron sus viviendas y no han contratado. Traemos la promoción de la contratación en la zona poniente con un pago único de mil 200 pesos, se están condonando multas y recargos al usuario que se acerque a las oficinas, esta promoción inicio en mayo y termina hasta el 30 de junio” refirió.

Tan solo el mes pasado –dijo-se realizaron 400 contratos, Ciudad Olmeca es el fraccionamiento con mayor índice de morosidad con más de dos mil contratos pendientes, aunado a los retrasos de pago de quienes ya cuentan con contrato.

Lo anterior-explicó-afecta a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, pues a decir del funcionario no cuenta con os recursos suficientes para mejorar el servicio.

Mencionó que la tarifa contratada en aquel sector es de interés social, es decir los usuarios pagan 110 pesos mensuales por este concepto.

 “La más complicada es Olmeca, ahí es donde estamos limitando el servicio, primero se les mandan notificaciones, posterior a ese proceso se les está limitando el servicio,  en estos momento lo estamos haciendo” expuso.

Por ultimo lamentó que en resistencia a la contratación, al momento del “corte”, algunos morosos recurren a la conexión indebida, sin embargo recalcó que en caso de ser sorprendidos, la multa es mayor.

 

 


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