25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pánuco-Quieren evitar siniestros al interior del Ingenio

-Es común que las altas temperaturas causen que el bagazo de la caña de azúcar sea volátil

DE LA REDACCIÓN

La capacitación en el manejo de residuos orgánicos por parte de la Dirección de Protección Civil hacia el personal del Ingenio local obtuvo buenos resultados, ya que es una preocupación constante el evitar incendios que perjudiquen el ambiente y pongan en riesgo a la población.

Esto así lo señaló al exponer que se busca un manejo y acumulación adecuado de los residuos orgánicos como el “bagazo de caña”, el cual es un material que puede ser consumido por el fuego rápidamente, y generar incendios  y fumarolas que afectan   tanto a la población como al medio ambiente por períodos prolongados debido a lo difícil que es controlar este tipo de situaciones.

“Se acercó la parte de la seguridad de ahí del Ingenio y se acudió al lugar para inspeccionar y verificar las medidas de seguridad que ellos utilizan, se hicieron algunas recomendaciones y posteriormente se acudió para llevar a cabo una capacitación a las brigadas contra incendios por parte del departamento de Bomberos de aquí de Protección Civil”, expuso el funcionario.

Este tipo de acciones se fundamentan en algunas situaciones de riesgo que han ocurrido en municipios como El Higo, en donde se han registrado ya incendios en las zonas de acumulación de “bagazo de caña”, según lo expone el titular de PC. “Al Ingenio de El Higo le ocurrió, se les incendio el bagazo, porque no contaban con el sistema de hidrantes con el que cuentan aquí y el sistema preventivo, o con una brigada contra incendios por eso decidimos llevar a cabo estas acciones de capacitación para prevenir este tipo de situaciones en la ciudad”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO