
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Con el fin de establecer acciones preventivas de beneficio para la población durante cualquier tipo de contingencia por fenómenos naturales, climatológicos o incendios, ayer por la mañana ante las autoridades municipales se entregó el programa municipal de Protección Civil para el periodo 2022-2025.
El director de PC, Ismael Callejas Guzmán fue el encargado de hacer entrega del tomo que establece las obligaciones y cumplimiento de las normas sobre riesgos ante las autoridades municipales, estatales o federal de acuerdo a la ley 856.
Con la presencia del cabildo encabezado por el alcalde Leobardo Gómez González, Callejas Guzmán detalló, que en Tihuatlán prevalece la capacidad y organización para cualquier tipo de fenómeno que se presente, donde atenderán de inmediato cualquier apoyo de urgencia.
Recordó que durante el paso del huracán Grace, Protección Civil cumplió con el programa municipal, enviando la información sobre daños y necesidades en menos de 72 horas, lo que permitió la entrega de más de 4 mil láminas, despensas, colchonetas, agua, frijol, entre otros beneficios a los miles de damnificados.
Durante el periodo 2022-2025 es lo que se pretende concretar ante cualquier contingencia, donde Protección Civil Municipal atienda de inmediato la prevención y búsqueda de apoyos de acuerdo a la magnitud del problema que se registre, agregó.