
Mujeres y niños en situación de violencia, han sido atendidos.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
A la fecha mujeres, niños y niñas de cabecera municipal y comunidades aledañas que han sufrido maltrato físico y emocional, han recibido la ayuda psicológica y jurídica en la Casa de Apoyo, localizada en la calle 5 de mayo, en cabecera municipal.
La responsable del área, Karla Reséndiz, preciso, que el principal compromiso, es acercar estos servicios de manera gratuita hacia la población vulnerable, por lo que se trabaja sin distinción y costo, logrando canalizar algunos casos ante las autoridades del ramo.
De ahí que los días lunes y miércoles, se brinda asesorías psicológicas por parte de Miriam Valencia López, donde las personas que han sufrido algún tipo de situación emocional puedan ser ayudadas de una manera eficaz, permitiendo a la vez orientar y mejorar la actitud en su entorno social.
También se desarrollan talleres de expresión infantil, en donde se refuerza el cuidado la salud mental de los niños y niñas, logrando aprender a convivir con otros menores, obteniendo un mejor desenvolviendo, comunicación con sus padres, donde el próximo 18 y 20 de abril se reforzará esta actividad.
Agregó, en lo referente a los talleres para mujeres, se busca impulsar el emprendimiento de las mismas, esto mediante la creación de jabones, de joyería artesanal, cosmética orgánica de belleza entre otros proyectos de mayor beneficio.