25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica-Cenecistas amenazados por edil de Tempoal

-Pretende acaparar contratos de obra en la región

POR JESÚS RODRÍGUEZ

Transportistas de la región norte del estado adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), acusan por acoso al regidor del municipio de Tempoal, Antonio Argüelles, quien se escuda en las siglas de la CTM para hostigar y amedrentar a los transportistas para acaparar los contratos de obra de aquella zona.

El dirigente de la región norte del estado de la CNC, Óscar Chávez Hernández, indicó que el representante de los transportistas de su organización en la región de Tempoal, Juan Carlos Salazar, ha sido uno de los principalmente afectados por parte del edil, que forma parte de la comuna que en Tempoal encabeza el alcalde Patricio Chirinos.

Indicó que valiéndose de ser regidor del Ayuntamiento de Tempoal, Antonio Argüelles amenaza a los integrantes de la CNC para que se presenten en la zona, pues la obra que se contrate en aquella región les corresponde a los transportistas que él representa, pese a no contar con la toma de nota que lo acredita como representante de un sindicato.

 “Les choca las camionetas, les atraviesa carros y los amenaza”, indicó Óscar Chávez, quien también manifestó haber sido amenazado y amedrentado por Antonio Argüelles.

Demandó al alcalde Patricio Chirinos resuelva esta situación y evite acciones de cacicazgo del llamado dirigente cetemista, a quien los cenecistas han investigado y el mismo Enrique Ramos les indicó que no forma parte de la organización, y pese a ello, continúa ostentándose como dirigente de esa central obrera.

Asimismo convocó la intervención del Gobierno del Estado para que se eviten situaciones mayores, dado que se afecta a un promedio de 50 concesionarios de transporte de carga, pertenecientes a la CNC.

 “Él se siente un cacique”, indicó Óscar Chávez, ya que busca acaparar los contratos que se realicen en la zona y ha advertido que “en Tempoal, no hay quien entre sin su autorización”, al tiempo de denunciar que ha amenazado a las compañías “diciendo que ellos van a repartir el trabajo” y que de no ser así, “les va a quitar su maquinaria y el trabajo”, dijo el entrevistado, quien espera una solución a este conflicto.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO