26 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Tihuatlán

 

 

 

 

 

 

Comercios trabajan al 50%

Las actividades se van restableciendo.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

En el marco de lo que establece el semáforo epidemiológico verde en Tihuatlán por COVID-19, la normalidad en el comercio y otras áreas cada vez viene avanzando, donde el uso de cubrebocas es obligatorio, además de la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia deben ser permanentes.

Responsables de salud municipal, dieron a conocer, que para la reincorporación en el sector comercial, hasta el momento son los establecimientos con venta de alimentos preparados como restaurantes, cafeterías, taquerías, además de servicios diversos entre los que destacan hoteles, clínicas de belleza, peluquerías y estéticas.

Sin embargo, es necesario respetar todos los protocolos sanitarios con el uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia, solo de esta forma se puede llegar a la normalidad formal al cien por ciento y a la vez la reducción de más casos de contagios por covid-19.

“Es muy importante que conforme el semáforo vaya cambiando de color (naranja, amarillo o verde) las actividades irán aumentando en su capacidad en un 50 o 100 por ciento, hasta llegar únicamente a la sana distancia, sin embargo, es tarea de todos lograrlo sin bajar la guardia”, afirman.

Agregan, que los establecimientos como bares y cantinas también operan con normalidad, donde la disposición de evitar aglomeraciones como los eventos masivos, estos deben ser controlados, con sana distancia y respetando los protocolos de salud.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO