
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Ante la negativa de Petróleos Mexicanos por aplicar recursos para diversas obras bajo convenio, sin duda que afectó injustamente la construcción de un muro sobre los accesos a la comunidad de Palo de Rosa, donde también el asfalto cada vez se viene deslavando.
Al respecto el agente municipal, Armando Escobedo dijo, que ante esta situación cientos de familias podrían quedar incomunicadas ante el daño que se registra en su acceso principal y en donde es necesaria la obra que ha sido gestionada por mucho tiempo y en la actualidad no hay respuesta.
También coinciden otros agentes municipales de la ruta, donde es urgente la rehabilitación de esta y otra zona de la carretera, ya que también se benefician habitantes de la Constitución, Quirasco, Micos, Ojo de Agua, Emiliano Zapata la Bomba, Antigua y hasta Totolapa, quienes transitan de manera frecuente por esta vía de acceso.
Por otro lado, en Ojo de Agua, entre los límites de la Constitución y Palo de Rosa, de plano la carretera se desmoronada cada día, al grado que en menor tiempo será muy difícil transitar también por la mayoría de los guardaganados deteriorados.
Finalmente comentó, que las recientes lluvias sin duda han sido propicias para que el asfaltado y algunas cunetas desaparezcan por completo y más si se continúa permitiendo el paso constante de las unidades pesadas de Petróleos Mexicanos y de compañías que le trabajan, situación que los mantiene desesperados.