25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sin afectaciones por lluvias en Boca del Río

Andrés Salomón Pérez/Boca del Río, Ver.- Tras las lluvias que se han presentado en la zona conurbada, no se han registrado afectaciones en el municipio de Boca del Río, señaló el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que por las labores de limpieza que se realizaron previamente no hubo problemas.

 “Gracias a los trabajos preventivos que se realizaron no se han presentado problemas de fuertes inundaciones en el municipio, solo se han reportado algunos encharcamientos, pero son normales”.

 Entrevistado en la presentación de la carrera "Correr se siente BIEN" que presenta la fundación VeracruzAna A.C., donde estuvo presente la artista Ana de la Reguera, el munícipe explicó que en los puntos donde se han presentado los encharcamientos cuando baja la intensidad de la lluvia, desaparecen.

 “Seguimos con las labores de limpieza, no bajamos la guardia, porque desafortunadamente se genera mucha basura en la calle y por ello no podemos dejar el operativo”.

 Yunes Márquez, comentó que pidieron a la Comisión Nacional del Agua les presten unas bombas grandes, que se utilizaron en el Huracán Karl, como medida de previsión en caso de que se presenten lluvias fuertes en esta temporada.

 “La ventaja del  haber entubado el Dren de la Zamorana, como lo hicimos, es que al final existe un cárcamo de bombeo, es decir es como una alberca con ocho metros de profundidad, toda el agua llega ahí y las bombeamos al manglar, con esas bombas si hay acumulación excesiva se utilizan para evitar problemas de inundación”.

 Por otra parte, en torno al tema del Sistema de Agua y Saneamiento detalló que están a la espera de que empiecen con el recorte de prestaciones o de personal de confianza, que son una gran carga para la nómina, pues muchos de esos empleados ganan hasta 40 mil pesos mensuales, más que un director del municipio.

 “Es un problema peor lo que se paga a esos trabajadores de confianza, a 300 empleados se le paga 140 millones de pesos al año, es decir un empleado de confianza en promedio gana 40 mil pesos al mes”.

 El alcalde comentó que el recorte de personal de confianza es lo más fácil que se puede hacer, porque se remueve y no pasa y los sindicalizados es más difícil, o de lo contrario se les recorte las prestaciones que tienen.

 “Es increíble que cada empleado de confianza reciben despensas de cinco mil 500 pesos al mes, tienen fondo de ahorro, Infonavit y otras prestaciones que en los municipio no se dan y no debe de haberlas en SAS tampoco”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO