25 de Octubre de 2024
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Desaparecen 13 mdp de fondo de ahorro de SAS

Andrés Salomón Pérez/Boca del Río, Ver.- Alrededor de 13 millones de pesos que serían destinados para el fondo de ahorros de los trabajadores sindicalizados desaparecieron de las arcas del Sistema de Agua y Saneamiento, aseguró el regidor José Rodrigo Marín Franco, quien señaló que esos recursos se tendrían que dar a esos trabajadores en el mes de julio y fueron utilizados en el gasto corriente.

 “A raíz de los análisis que se siguen realizando de los estados financieros del SAS, se han detectado más irregularidades y la más reciente es que se gastaron 13 millones de pesos que tenían que entregar a los trabajadores sindicalizados como parte de su fondo de ahorro”.

El regidor explicó que ese dinero se encontraba en una cuenta aparte porque no son recursos del Sistema, sino son una prestación que tienen los trabajadores del sindicato estipulado en el contrato colectivo de trabajo.

“Son cuotas del salario de esos trabajadores que se retienen en una cuenta que se abrió específicamente para eso, pero que la pasada administración utilizaron ese dinero para el gasto corriente”.

Marín Franco, explicó que ese dinero se lo tienen que entregar a los trabajadores en el mes de julio, pero no aparece porque se dispuso de ese dinero por parte de la administración de José Ruiz Carcoma.

“Desafortunadamente por la falta de ese dinero no se podrá hacer frente a ese compromiso que se tiene con los trabajadores sindicalizados, no hay dinero para pagárselos”.

El regidor miembro del Órgano de Gobierno, detalló que esa cifra no la están inventando, pues es lo que se encontró en el análisis financiero que hacen al SAS, por lo que calificó la situación como grave.

“Se tendrá que buscar de donde sacar ese dinero, los trabajadores sindicalizados no saben eso porque apenas de descubrió por parte de la actual administración de ese organismo”.

 Por otra parte, se le preguntó al regidor sobre las declaraciones de José Ruiz Carmona, quien afirmó que ese problema se estaba convirtiendo en personal, al respecto manifestó que es efectivamente personal entre el pasado director y los más de 170 mil usuarios que se quejan del mal servicio que se da por la falta de recurso.


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