
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Habitantes de Tihuatlán, sobre todo quienes todos los días deben utilizar el transporte público en la modalidad de taxi, la mayoría vienen enfrentando el incremento del pasaje, los cuales cobran 25 pesos para quienes viajan a Poza Rica.
Entrevistados manifiestan que muchos no sabían el nuevo costo, ya que normalmente el servicio de pasaje es de 20 pesos para quienes viajan al municipio vecino y viceversa, además de 15 pesos a la altura del kilómetro seis Lázaro Cárdenas, ahora el recurso a destinar por el servicio es otro.
Señalan que desde la semana pasada los taxistas piden los 25 pesos y 20 en la ruta del kilómetro seis a la cabecera, mientras quienes viajan a Castillo de Teayo tienen que desembolsar 50 pesos desde Poza Rica, es decir casi un 50% más que la tarifa anterior.
Todos estamos conscientes que el aumento del pasaje es viable ante los altos costos en la gasolina, refacciones y otros productos básicos, sin embargo, a la mayoría los agarraron de sorpresa, de ahí que se debió informar con anticipación, indican.
Agregan se conocen los incrementos de los precios en la canasta básica, servicios de luz, agua, teléfono y sin duda el pasaje, por lo cual tiemblan los bolsillos de la gente, cuya economía es limitada.