
Comerciantes esperan repunte de ventas
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Comerciantes que se dedican a la venta de flores, globos y muñecos de peluche manifiestan que buscan lograr objetivos de ingresos hoy 14 de febrero, Día de San Valentín, donde la gente tiene la tradición de regalar algún presente.
Precisan que el 2020 y 2021 fueron años difíciles para la mayoría de los comerciantes, ya que las restricciones y acciones preventivas que se aplicaron para evitar contagios por COVID-19 les evitó obtener ingresos de sus diversos productos.
La paralización de eventos masivos fue de mucha preocupación, ya que además de la cancelación que disminuyó la venta de flores, quienes ofrecen los productos de la temporada no registraron afluencia de consumidores.
Resaltan que este 2022 las disposiciones son diferentes, ya que las actividades están reanudadas a pesar del semáforo amarillo en Tihuatlán, donde las clases presenciales, algunas bodas y demás eventos serán factor en la adquisición de flores y los regalos relacionados de la temporada.
Finalmente, comentan, solo esperan este 14 de febrero, el día esperado para quienes se dedican a la venta de los productos alusivos al Día del Amor y la Amistad a fin de lograr los ingresos deseados, con ello lograr el sustento familiar y el pago de diversos servicios.