
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que es muy importante fortalecer un control en el uso de los tanques de gas, sobre todo en la vía pública, ya que son un riesgo de accidentes.
A la fecha sigue el problema de propietarios de varios negocios, de carnicerías, fondas y taquerías, quienes preparan alimentos utilizando los cilindros en la banqueta, situación que ya debe evitarse por el peligro latente.
"Lo importante es que no se ha registrado ningún incidente por la calle 5 de mayo frente al mercado Revolución o en la dos de abril, donde frecuentemente se observa la elaboración de carnitas, tacos, antojitos o fritangas casi en la vía pública", externó.
Callejas Guzmán, manifestó, que sin embargo en estas fechas decembrinas aumenta la venta de estos productos y el movimiento de gente que gusta adquirirlos, aunque la presencia de los cilindros, aceite o manteca hirviendo, es un verdadero peligro de accidentes.
Finalmente comenta, que por mucho tiempo se realizaron operativos de orientación para el buen manejo de estos tanques que son como una bomba de tiempo, sin embargo, la mayoría por atracción y comodidad prefieren utilizarlos en la calle.