26 de Diciembre de 2025
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En este 2021  

 

 

 

 

 

 

 

Aumentan 30% las quejas ante la Condusef

Hacen un llamado a los usuarios a proteger su aguinaldo ante posibles fraudes planeados por la delincuencia.

AVC NOTICIAS

Veracruz

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Rafael Vallejo Minuti, dijo que se recibieron 12 mil 300 reclamaciones por cargos no reconocidos en cajero, transferencias electrónicas no reconocidas, consumos no reconocidos y otras en contra de bancos, afores y aseguradores en este 2021, lo cual significó un aumento del 30 por ciento en comparación con las estadísticas del 2020.

Vallejo Minuti resaltó que el porcentaje de resoluciones resulta en un 75 por ciento favorable a los usuarios de los servicios financieros.

El funcionario federal refirió que la delegación de la Condudef recibe de 10 a 15 quejas diarias en las oficinas que se ubican en el palacio federal de la ciudad de Veracruz, pero no descartó que se incrementen con el Buen Fin.

“Ahora tenemos el portal de queja electrónica, que todo, las quejas que tengan los usuarios y ahorita se pueden incrementar hasta un 30, 35 por ciento, pero ya saben, no me respetaron la promoción, doble cargo, etcétera; tenemos el portal de queja electrónica para que a través del portal www.condusef.gob.mx puedan ingresar su reclamación”, explicó.

Por otra parte, el delegado de la Condusef hizo un llamado a los usuarios de los servicios financieros para proteger su aguinaldo en las semanas últimas del 2021 ante posibles fraudes planeados por la delincuencia.

Rafael Vallejo recomendó a los usuarios de los servicios financieros que no se dejen ayudar por personas extrañas al acudir a cajeros o que no se contesten mensajes de texto enviados por supuestos bancos que piden datos personales.

“Hacemos un llamado porque no tardan, por ejemplo, muchos ya recibieron de adelantado su aguinaldo, entonces cuando el hampa tiene ya puestos los ojos sobre los usuarios, si van al cajero, no se dejen ayudar por nadie; que nadie tome sus tarjetas; si les llegan mensajes de texto no les hagan caso porque definitivamente está llegando un cargo y que des todos tus datos, como nip, cosa que la institución financiera no pide”, remató.


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