
Módulo permanecerá hasta el próximo 26 de noviembre
REDACCIÓN
ÁLAMO
Con el propósito de reducir la posesión y el uso de armas de fuego, además de prevenir y disminuir la violencia y hechos delictivos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá en marcha la Campaña Canje de Armas de Fuego en el municipio.
El módulo de canje se encontrará en el kiosco del parque municipal “Benito Juárez”, a partir de este viernes y hasta el próximo 26 de noviembre, donde los ciudadanos podrán cambiar estos artefactos por artículos electrodomésticos de primera necesidad, cumpliendo sólo con algunos requisitos.
Personal de la Sedena mencionó que quienes deseen canjear sus armas en el módulo no serán investigados por las autoridades, ni serán sometidos a ningún tipo de interrogatorio para conocer el origen de las mismas, ya que el objetivo es destruirlas; tomando como base un tabulador que determinará el valor que éstas alcancen, en función a su tipo y la calidad con la que cuenten.
Por ello invitan a la ciudadanía a que participen en esta actividad, obteniendo diversos aparatos electrodomésticos a cambio, además de que se mejorará el clima de paz y seguridad en el entorno familiar.