
Continúan derribando árboles
Representan un riesgo permanente.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que a pocas semanas de que concluya este año 2021 el derribo de árboles de riesgo es permanente, de ahí que se ha trabajado en sectores y comunidades del municipio.
Destacó, que están previniendo que los árboles de gran tamaño y que presentan algún tipo de peligro para la ciudadanía sean cortados ya que pueden caer ocasionando problemas de consideración, como corto circuito y la falla en la energía eléctrica en los hogares.
“Ya se ha trabajado en sectores la Azteca, Magisterial, Unidad Nacional de la cabecera municipal, además de comunidades como Paso de Pital, la Isla, Reforma, Chichimantla, Nuevo Progreso, entre otras zonas”, resaltó Callejas Guzmán.
Ahora Protección Civil tiene la facultad de derribarlos, es por eso que ante las solicitudes que les han hecho llegar, el presidente municipal Raúl Hernández Gallardo dio la indicación de atender de inmediato las peticiones de la población tanto de la cabecera, zona Conurbada y comunidades, principalmente por el paso del huracán Grace y el reciente frente frío.
Finalmente comenta, inclusive ya cuentan con varias solicitudes de cortes árboles los cuales llegan hasta los cables de alta tensión y que pueden registrar cortocircuitos, dejando sin luz a varias familias cómo se originó en la colonia Benito Juárez y localidad la Reforma durante los frentes fríos que se registraron en abril y septiembre.