
Vecinos exigen parar construcción de plaza comercial
AVC NOTICIAS
ORIZABA
Deportistas y colonos del Barrio de Cerritos protestaron en las afueras del Campo Deportivo, exigiendo a las autoridades del ayuntamiento que paren las obras para la construcción de una plaza comercial.
Aseguraron que el predio que por años albergó al Campo Deportivo Cerritos fue despojado de la comunidad por particulares y solapado por las actuales autoridades municipales.
"Este Campo se adquirió de manera irregular, dos vecinos del barrio que se hicieron pasar y que tenían la obligación de proteger el predio, les abrieron las puertas; si ellos no les hubieran abierto a estas puertas a los que se hacen llamar los legítimos propietarios este campo, seguiría siendo nuestro, pero veo que hay intereses muy por encima de los intereses de la comunidad".
Los protestantes aseguraron que hace dos años se hicieron las denuncias correspondientes en el año 2019 pero hasta la fecha la Fiscalía General no ha hecho pronunciamiento sobre las investigaciones en torno al tema.
"Interpusimos una denuncia desde septiembre del 2019 por el delito de despojo, que es un delito que, si está calificado como penal, pero es fecha que el Ministerio Público no se pronuncia, ni está bien fundamentado que es un despojo porque dos personas que se le dio la administración se sintieron con derecho de ceder la posesión".
El habitante orizabeño, Francisco Arenas Jaramillo informó que desafortunadamente el abogado acudió al Registro Público de la Propiedad y no le fue permitido el acceso a esta información.
"Fuimos al Registro Público de la Propiedad y casualmente hace 15 días que nuestro abogado no tiene acceso a los libros. Estamos seguros que está dando algo más de maquillar la posesión legal de este predio".
Reveló que los colonos tienen en sus manos una escritura de 1996 en la cual se pueden dar cuenta que ha habido manipulación y falsificación de firmas y aun así fue avalada está escritura.
"Yo estoy seguro que de esa escritura sale la actual entonces no creo que sea justo que bajó un argumento y una argucia legal se estén haciendo de un predio que saben que no les pertenece".
Por último, los habitantes del Barrio de Cerritos y deportistas pidieron el apoyo del presidente de la República para que se actúe en consecuencia, dado que se está pasando por encima de los derechos de la infancia, la juventud y de los deportistas.