27 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Afecta a cuatro mil jóvenes veracruzanos toma de la UDLAP    

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Mamás y alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron en la plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz para exigir a las autoridades estatales poblanas que entreguen el campus para que se puedan reanudar las clases presenciales.

Adriana Rodal Hernández, mamá de alumno y estudiante de maestría de la UDLAP, recordó que un juez federal ordenó la entrega de las instalaciones de la UDLAP, pero las autoridades estatales poblanas se niegan a acatar la orden judicial.

Rodal Hernández refirió que se convocó a una marcha multitudinaria en Cholula el sábado de esta semana y a manifestaciones previas en cada ciudad de donde son originarios los alumnos para exigir la entrega del campus.

“Estamos externando nuestra inconformidad porque no han regresado el campus para el uso de los estudiantes y el día sábado habrá una marcha multitudinaria ahí en Cholula y nos pidieron hacer manifestaciones previas (…) Creemos que es una situación que ya tiene una determinación que no se ha cumplido con el dictamen que el juez hizo, pero básicamente lo que nos afecta son las clases presenciales”, subrayó.

La entrevistada dijo que se requiere la entrega del campus para que alumnos de carreras como Medicina, Enfermería y otras que requieren realizar prácticas presenciales en laboratorios.

Adriana Rodal Hernández aseguró que la toma de las instalaciones de la UDLAP afecta a diez mil estudiantes, de los cuales cuatro mil son originarios del estado de Veracruz, de ciudades como Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Poza Rica y Coatzacoalcos.

“Investigando sabemos que en Veracruz hay más de cuatro mil alumnos en el estado que se están viendo afectados por esta situación, cuatro mil de los diez mil que hay en la universidad, eso es muy representativo, estamos aquí una parte muy pequeña, pero venimos en representación de los estudiantes y de los padres de familia, lo que queremos es que nuestros hijos puedan asistir a clases presenciales”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO