
Reactivan tareas de Sembrando Vidas
Afectaciones por Grace paralizó las actividades.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Luego del registro de afectaciones que dejó el huracán Grace en el cultivo de plantas maderables y frutales, el programa sembrando vidas ya reactivó sus tareas en diversas comunidades de Tihuatlán.
Responsables del programa, señalan que a lo largo de los meses constataron el trabajo y cumplimiento de las normas establecidas para el cuidado del medio ambiente y el cultivo de varias especies de plantas, esto mediante una excelente organización de los productores registrados, la mayoría afectados por el fenómeno.
En Tihuatlán la mayoría de las 84 comunidades participan, donde más de 2 mil campesinos están inscritos, quienes a la fecha cumplen con las disposiciones establecidas, luego del impacto de Grace.
Tan solo en la ruta Totolapa- Palo de Rosa nuevamente se logró la organización de los campesinos y la siembra de plantas, semillas, entre otras variedades en las dos hectáreas establecidas en el programa, el cual a pesar de la pandemia COVID-19 la actividad no se paralizó.
Por su parte autoridades auxiliares reconocieron el programa del gobierno federal, ya que además de subsidiar un recurso por cinco mil pesos mensuales por el trabajo realizado, también se promueve el cuidado del medio ambiente y el cultivo de hortalizas que hoy rinden frutos a pesar de Grace.