
En 43 municipios de Veracruz, informa AMLO.
Perla Sandoval/AVC
Huayacocotla
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que todos las personas que han señalado que no fueron tomados en cuenta en el censo de daños causados por el huracán “Grace” serán atendidos, pero dijo que deben actuar con honestidad.
“Hay quienes dicen ‘uno fui censado, no me tomaron en cuenta’, hay que atenderlos. Este método es muy apegado a la realidad y si no hubo afectaciones, si no fueron damnificados no se les puede apuntar, tenemos que actuar con honestidad, nada de mentiras, nada de chanchullos”.
Desde Huayacocotla, dijo que muchos de los que se quejan estaban acostumbrados a la entrega de apoyos “a diestra y siniestra” para las organizaciones que eran las que dispersaban los apoyos.
“De todas maneras si hay inconformidad hay que atenderlos, hay que irlos a ver, si no fueron tomados en cuenta pero por lo general es que había la mala costumbre de entregarle a diestra y siniestra a las organizaciones y ahora ya no es de esa manera”.
El mandatario dijo que el censo que realizó al Secretaría del Bienestar logro que en 40 días se atendiera a la población pues de acuerdo con el informe otorgado los apoyos ya fueron entregados a 45 mil 318 hogares, y se les entregó a cada familias 35 mil pesos, de manera directa.
Además, dijo que se entregaron 24 mil 137 apoyos a campesinos con una inversión de 108 millones de pesos, lo cual significa el 99.6 por ciento.
Sobre el retraso en la entrega de los apoyos en enseres, dijo que esto obedece a que existe una escasez a nivel mundial y que hay países en donde esperan hasta seis meses para recibir su compra.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que tras el paso del huracán Grace en Veracruz se entregaron apoyos a 45 mil familias con una inversión de mil 586 millones de pesos. Durante la presentación del “Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace en Veracruz” en el municipio de Huayacocotla, Veracruz, señaló que el censo de los damnificados se levantó en 40 días. Destacó que los apoyos se están entregando de forma directa a las familias afectadas sin intermediarios. “En 40 días se atendió de acuerdo al informe a 45 mil 318 hogares, ya se les entregó a cada familia 35 mil pesos, de manera directa, a 45 mil 318 familias, una inversión que no gasto de mil 586 millones de pesos”, dijo.