
Se trata de la segunda etapa, no hay desfalco, asegura.
AVC NOTICIAS
ORIZABA
El alcalde Igor Fidel Rojí López informó que ya se encuentra apalabrada la segunda etapa del rescate del ex convento de San José de Gracia en Orizaba con el gobierno federal, con lo que se acallan los rumores en torno a una presunta irregularidad en la obra de dicho edificio.
"Ya está prácticamente apalabrada la otra etapa de la obra para San José por lo tanto, no creo que haya un desfalco en la obra, como se dice", señaló.
El edil aseguró que el ayuntamiento orizabeño ha cumplido con todos los requerimientos, por lo que no tiene razón de ser las presuntas irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hace en torno al caso ya que incluso, no les ha llegado ninguna notificación oficial.
"Yo los invitó a que vayan a ver cómo está la obra y como está el convento, y yo creo que eso es más que suficiente para darse cuenta que los 20 millones de pesos que nos dieron y los cinco millones que puso el ayuntamiento ahí están invertidos".
Rojí López señaló que hoy en día está con un techo totalmente nuevo, seguro y que protege una de las joyas de la arquitectura de la ciudad, además de que se hicieron todos los entrepisos.
"Se hicieron todos los pisos de barro, los aplanados y el rescate de la consolidación de muros aunado a la electrificación del inmueble que contiene 83 habitaciones".
El alcalde orizabeño quien recientemente fue galardonado como el mejor presidente municipal del país, lamentó que haya fuego amigo justo cuando Orizaba está destacando y hasta haya recibido un reconocimiento por la forma transparente en el manejo de los recursos e incluso se cuenta con toda la documentación que avala lo antes dicho.
Puntualizó que si bien la pandemia del Covid-19 frenó algunas cosas como fue la construcción del estadio del futbol, la administración siguiente habrá de dar continuidad a estos proyectos además del tobogán de la montaña que debido a situaciones ajenas a la administración sufrió retrasos pues requerían de la MIA y hoy queda encaminado para que se concluya de manera exitosa y se siga consolidando el Pueblo Mágico de Orizaba.