
REDACCIÓN
POZA RICA
El Gas Licuado de Petróleo (LP) o comúnmente conocido como gas de uso doméstico, contrajo su precio de venta al público en un porcentaje del 15.06 por ciento durante la segunda quincena del mes de agosto, en relación a los primeros quince días de este periodo.
Lo anterior de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Estadística (INEGI), y conforme a los efectos del control de precios establecido por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que causó que se registrará el menor nivel de alzas en diez años, durante la primera quincena de agosto.
Asimismo, y de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (INPC), los precios del Gas Licuado de Petróleo, sufrieron un efecto a la baja del 15.06 % respecto a la quincena anterior, su mayor contracción desde que se tienen registros por parte del instituto.
Es importante señalar que durante los meses anteriores el incremento en el precio de gas doméstico, provocó un alza a la inflación, por lo que desde el gobierno federal se estableció la medida de regulación para la venta de este producto y evitar mayores afectaciones para la economía.
Se espera que este ajuste puede representar un beneficio para la población, en lo general derivado de las consecuencias que se han dejado sentir en la región, de manera reciente.