27 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Efectúan acciones de limpieza

 

 

 

 

 

 

De manera oportuna se activaron albergues.

Redacción

Tuxpan 

Tras el paso del huracán “Grace” en este municipio, se movilizaron de inmediato las diversas dependencias municipales para brindar a la población la atención lo más inmediato posible, comunicó la primera autoridad local.

Al mismo tiempo dio un agradecimiento a los integrantes de las direcciones diversas, porque afirmó "el compromiso del personal de este Honorable Ayuntamiento, como Policía, Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Servicios Generales, Alumbrado Público, Limpia Pública y demás servicios públicos municipales, quienes continúan trabajando para devolver el orden y la limpieza a Tuxpan; nuestros compromisos siguen vigentes, seguiremos trabajando por nuestra gente".

Además, tal como se estableció en las reuniones previas al ingreso del huracán "Grace", horas antes de su impacto activaron las autoridades municipales el refugio temporal para resguardar a más de 50 familiares de pacientes del Hospital Civil "Emilio Alcázar" que pernoctaban en los alrededores del sitio ubicado en esta ciudad.

En todo momento se ocuparon de cumplir el protocolo biosanitario, les albergaron en salones por separado a hombres y mujeres en la Primaria "Antonia Nava", pero en total fueron tres los refugios establecidos para esta ayuda, porque sí era numerosa la cifra de personas que lo requirieron.

Por lo anterior, de inmediato se establecieron los sitios correspondientes de acuerdo a lo que se previó en la reunión del comité de Protección Civil, ya que, todas las acciones estuvieron siendo establecidas con antelación, con el fin de salvaguardar a la población que se estuviera exponiéndose más.

En este sentido, realizaron labor de recorrido y supervisión el Director de PC, Clemente Campos Pérez, además de la Regidora Beatriz Piña Vergara, con respaldo del personal del Ayuntamiento tuxpeño, procurándoles atención médica de ser necesario.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO