
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
En la localidad Lázaro Cárdenas, kilómetro seis fluyen quejas de habitantes por el aumento e invasión de chatarra de fierros viejos y auto partes sobre los accesos a la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz y casi cercano a la carretera federal.
Entrevistados que omiten sus nombres por temor a represalias, mencionan, que el agente municipal Emilio Valdez Montoya ya fue informado sobre este problema que se considera de riesgo para niños y jóvenes que caminan sobre este lugar, sin embargo no hay respuesta favorable.
Sin embargo desde hace varias semanas viene aumentando la montaña de la chatarra, en su mayoría fierros viejos, los cuales podrían registrar algún accidente de quienes vayan transitando en ese momento y les caiga encima o se tropiecen con alguna pieza, representando un riesgo de salud.
El responsable de esta área invadida está abarcando más de lo que según mide la propiedad donde se ubica, por ello solicitan la intervención de las autoridades a fin de que se delimite el espacio y en su caso se retire gran parte de esa chatarra que ya se considera de peligro y preocupación.
Concluyen, que mantienen la confianza en la solución de este caso, ya que si lo dejan en el olvido este podría aumentar con el grave problema de pedazos de metal oxidado sobre la carretera federal, aspecto que registraría serios accidentes.