27 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vendedores de calzado desean regreso a clases

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Comerciantes que se dedican a la venta de calzado manifiestan, que el producto registra una baja venta, ya que a casi dos años de la pandemia Covid, ha sido perjudicial, sin embargo, trabajan por lograr su permanencia en el municipio.

Al respecto Cornelio Ramírez Sánchez dijo, que la situación es muy difícil, ya que esperan con ansias los meses de Agosto y Septiembre por la reactivación de clases presenciales en el nuevo ciclo escolar, fechas en la que años anteriores era un auge de ventas muy diferente en la actualidad.

El Covid-19 y la suspensión de clases presenciales, obligó a los padres de familia evitar la compra de todo tipo de zapatos, sandalias, bolsas, mochilas y otros productos derivados, ya que a estas alturas no se utilizan del diario y mucho menos para acudir a la escuela, las cuales permanecen cerradas.

Precisa, que en estas semanas las compras han sido de uno a tres pares la mayor parte de bota industrial y los calzados tradicionales, sin embargo, el escolar a la fecha ha quedado estancado, lo que origina un perjuicio económico.

Concluyó, que el 2019 y 2020 de plano fueron de los peores, ya que todos enfrentamos la pandemia, el coronavirus y la crisis económica, lo que sin duda merma en la afluencia de la gente, así como en la distribución y compra de los productos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO