
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Debido al sistema de baja presión en sureste y oeste en el golfo de México, viene originando lluvias por el estado de Veracruz, causando afectaciones en municipios como Papantla y Castillo de Teayo, ante ello personal de Protección Civil de Tihuatlán se mantienen prevenidos y en monitoreo permanente.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo, que este fenómeno está vigente desde el jueves por la tarde hasta el próximo domingo, donde las lluvias no serán intensas en la zona, aun así, se trabaja en la vigilancia permanente del rio cazones y arroyos del municipio.
La alerta gris se activó para toda la entidad, aun así, prevalece la tranquilidad en sectores y comunidades considerados de alto riesgo, cuyas familias están bien orientadas sobre lo que deben hacer antes y después de alguna contingencia por lluvias y huracanes, de acuerdo a la instalación del consejo municipal de Protección Civil.
Callejas Guzmán, afirmó, que el trabajo coordinado con los agentes municipales, jefes de manzana y la misma población ha sido factor en el control de riesgos por lluvias principalmente donde siempre se atiende el llamado de la gente.
Concluyó, que la cultura preventiva cada vez se fortalece en Tihuatlán, de ahí las pláticas en sectores de cabecera y comunidades, aspecto que ha permitido un control, pero a la vez un registro de cero incidentes de gravedad.