
AVC NOTICIAS
Córdoba
La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Córdoba mantiene abierta la invitación a sectores productivos, comercial, dependencias gubernamentales y ciudadanía en general para que se inscriban y participen en el primer simulacro nacional 2021.
El Coordinador de la UMPC, informó que las y los interesados en participar en esta actividad, encaminada a fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado, pueden inscribirse en la plataforma www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/
Coordinación Nacional de Protección Civil
Detalló que de acuerdo a la información proporcionada en la página de registro en Córdoba se han registrado hasta ahora 95 inmuebles, entre dependencias de gobierno y unidades económicas.
Recordó que en Córdoba este ejercicio de prevención se realizará bajo la hipótesis de sismo de 8.1 grados de magnitud, con epicentro a 26 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero con profundidad de 25 kilómetros y perceptible durante 50 segundas.
El funcionario municipal explicó que este ejercicio tiene como objetivo informar a la población en general las medidas que se deben tomar en caso de sismos y responder de manera eficaz para procurar su integridad física.
Con aplicación de medidas sanitarias, bibliotecas municipales de Córdoba retoman actividades públicas
Con la aplicación de medidas sanitarias para procurar la salud de la población, las cinco bibliotecas municipales y los dos kioscos digitales de Córdoba reiniciaron esta semana sus actividades públicas, así como sus diferentes cursos y talleres tras un año de haberlos suspendidos por la emergencia sanitaria por COVID19.
Personal encargado de bibliotecas, informó que en cada instalación se cuenta con tapete satirizante de calzado, toma de temperatura y aplicación de alcohol - gel a las y los asistentes antes de poder ingresar.
Dentro de las bibliotecas se cuenta con el personal necesario para el manejo de libros y se promueve el distanciamiento físico entre personas de al menos metro y medio, además de que se sanitizan constantemente las mesas, escritorios y equipos de uso común.
Los servidores municipales informaron que los cursos y talleres reactivados son: Computación para adultos, computación para niños, manualidades para adultos, manualidades para niños, ajedrez básico I y II, la hora del cuento y taller de tareas de manera gratuita.
Para conocer los horarios de cada uno de estos talleres y cursos las y los interesados pueden acercarse a la biblioteca o disco digital más cercano a su domicilio, en San Román, Vista Hermosa, Toxpan, Centro, El Bajio, Loma Grande o el parque de San José.
Asimismo informaron que aún se pueden inscribir a algunos talleres, solo deben acercarse a la biblioteca más cercana y consultar disponibilidad de espacio, además de presentar comprobante de domicilio, identificación oficial del padre o tutor y una copia del CURP.