
El COVID ha matado a 4 sacerdotes
Se contagiaron 14 seminaristas y 12 religiosas.
BRENDA PÉREZ AGUILAR
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Destaca, el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, que la Iglesia Católica también fue golpeada por el Covid-19, debido a que 16 sacerdotes se contagiaron, de los cuales 4 perdieron la vida, además de 14 seminaristas infectados y 12 religiosas contagiadas en la región que corresponde a la Diócesis de Papantla, pero todos salieron adelante, sola una falleció, aunque no oficialmente de Covid-19.
En el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones realizada en este municipio, monseñor acompañado de los párrocos Juan Cornelio Pineda, Lorenzo Rivas Fuentes y José Alberto Guerrero Hernández, indicó que en el monasterio donde falleció la religiosa y aunque su defunción no fue oficialmente por Covid-19, se contagiaron 5 hermanas más en ese mismo momento.
“La Iglesia Católica al igual que el resto de la sociedad, sufrimos, padecimos, afrontamos, luchamos y por otro lado podría decirse pagamos la cuota”, dijo.
Añadió, que la pandemia ha dejado muchos muertos algunos no precisamente por el virus, sino por el miedo y el temor que mucha gente sintió al magnificarse las consecuencias de la enfermedad.
Asimismo, dejó en claro que durante esta pandemia las iglesias nunca se cerraron, solamente las celebraciones ya no se realizaron de forma presencial, puesto que apenas y se tenía a un grupo muy reducido de personas para transmitirlas en vivo a través de las diferentes plataformas digitales.
“Gracias a las redes sociales ahí salimos adelante, nuestra misión ahora tiene otro canal porque antes hablábamos de la misión de la evangelización, del anuncio y de la acción caritativa social de la iglesia, pero ahora nos encontramos con otro canal que son los medios de comunicación digital, de aquí también la importancia y la transcendencia de los mismos”, concluyó el representante de la Diócesis de Papantla.