
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
De manera frecuente se ha insistido con la población local y foránea de respetar los murales que se localizan sobre el Palacio Municipal, donde el exhorto de protección del área es permanente, sin embargo, a la fecha son obstruidos.
Responsables de la delegación 46 de Tránsito del Estado, afirman, que tanto encargados de vialidad del municipio y ellos han trabajado mucho en operativos grúas, el exhorto de evitar estacionarse, sin embargo, ha sido difícil en la actualidad.
“La cultura de la protección de este tipo de áreas culturales e ideológicas del municipio ha sido limitada de quienes frecuentemente se estacionan por mucho tiempo, inclusive en algunos casos obstruyendo la vía pública”, manifiestan.
Refieren, es urgente que la población apoye en el cuidado de las áreas protegidas, no solo de la cabecera municipal, sino de puntos importantes como el Cristo Redentor, el rincón turístico sobre el monumento a la vaca, entre otros emblemáticos.
Concluyen, que, de preservarse este tipo de murales y otros puntos de Tihuatlán, sin duda que prevalecería su cuidado y el impulso de la cultura, además del turismo, lo cual fortalece la economía e inversión.