
El reto de vencer al abstencionismo.
REDACCIÓN
POZA RICA
Con el propósito de contar con 4 mil observadores electorales que estén al pendiente del desarrollo del proceso electoral de presente año, la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) promueve la campaña “Participó, Voto y Exijo”, en donde se promoverá hacia la ciudadanía la participación en el proceso electoral del presente año de tal manera, que se involucren y acudan a emitir su voto durante el desarrollo de la elección.
“La intención es que participe la ciudadanía y que ejerza su foto el 06 de junio”, expresó la Delegada de la Coparmex, Clementina Gutiérrez Villagómez, quien agregó “Como organismo empresarial somos 100 por ciento políticos, pero también 100 por ciento apartidistas. No estamos a favor ni en contra de ningún partido político, ni color ni nada, simplemente estamos a través de esta campaña, promoviendo que el enemigo a vencer es el abstencionismo, que los ciudadanos emitan su voto, asistan a las urnas y que manifiesten su deseo, ya sea por el color que mejor partido y candidato, que sean que es el más atractivo para cada uno”.
La campaña se está realizando a través de redes sociales mediante la intervención de las 68 representaciones que tiene COPARMEX en el país, y se está trasladando a nivel local, en las ciudades, para de esta manera darle fuerza a la iniciativa.
Se trata insistió de combatir el abstencionismo, emitir un voto informado y razonado, además de lograr el compromiso de los candidatos con las causas de los ciudadanos, en donde se promoverán debates ciudadanos, el Manifiesto México 2.0, la observación electoral y la reunión de datos.
El Proceso Electoral 2020-2021 será determinante para que los ciudadanos fijemos el rumbo de México, aunque históricamente, por ser una elección intermedia el registro de abstencionismo es mayor, por lo que el reto de disminuir el abstencionismo, ante la pandemia y la crisis económica, es mayúsculo.