
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
La educación en línea que continua por la pandemia Covid-19 y el uso permanente de la computadora como del celular ha impedido que menores y jóvenes opten por el fomento a la lectura, situación que es urgente trabajar para evitar que se pierda del todo.
De acuerdo a especialistas en el tema, en la actualidad es más factible que utilicen las nuevas tecnologías y redes sociales, en lugar de sentarse en una zona cómoda para leer algún libro sobre temas variados y de interés.
Esteban Cruz Cruz, jefe de la zona escolar 022, dio a conocer que en la actualidad es urgente que se desarrollen nuevos mecanismos para el fomento de la lectura y escritura, principalmente en los menores que cursan la primaria.
Mencionó que de fortalecerse esta cultura sin duda que les permitirá una mayor compresión no solo en la materia de español, sino en otras asignaturas lo que beneficiaría al alumno adoptar una mayor facilidad de aprendizaje en cualquier tema.
Agregó, que para esto se le debe enseñar a un infante dichos principios con una metodología que los lleve a las sílabas y al deletreo, así como a la onomatopeya, la cual no tiene cabida en la actualidad, a la vez es muy diferente de lo que se observa en los celulares y computadoras.