AVC NOTICIAS
ORIZABA
Luego de que trabajadores del IMSS en Coatzacoalcos se manifestaran por la falta de la aplicación de la vacuna del Covid-19, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Veracruz Sur, Juan Carlos Perzabal Castillo, pidió a los sindicalizados a abstenerse de inconformarse para evitar crear un desorden y confusión entre la población.
A través de redes sociales, el dirigente sindical dijo entender la preocupación y el sentir de sus representados, sin embargo, aseguró que esta solicitud debe hacerse a través de los canales correctos, como lo es el sindicato.
"Para eso está tu sindicato, para llevar todo esto a la mesa de trabajo a donde se debe de llevar”.
Perzabal Castillo subrayó que este tipo de manifestaciones confunden a la población y se da por hecho que no se está haciendo nada en el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando el sindicato está trabajando y gestionando que lleguen las vacunas.
El Secretario General del SNTSS aseguró algo que debe de ser tratado como un tema muy delicado, se convierte en algo público, "y lo único que hacen es confundir a todos y hacer pensar que nadie está haciendo nada”.
Afirmó que la base trabajadora, debe seguir cuidando su salud y su trabajo, admitiendo que recientemente se dio el fallecimiento de una trabajadora de Zongolica a causa del Covid-19.
Dijo desconocer el motivo por el cual se ha retrasado este proceso de vacunación, por lo que seguirá insistiendo para que llegue a todos los trabajadores de los Hospitales.
“Claro que estamos muy preocupados por la vacunación, no es de ahorita, insistentemente junto con nuestro líder nacional Arturo Olivares tenemos el compromiso de que todo mundo sea vacunado y hemos insistido, pero lamentablemente no es algo que dependa del instituto o del sindicato, la promesa de nuestro Gobierno y de la Secretaría de Salud es que seremos todos vacunados”.
Por último, afirmó que los trabajadores del Instituto que conforman el sindicato serán los últimos en ser inmunizados, dado que la prioridad es todos aquellos que están brindando servicio a los derechohabientes.