27 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tihuatlán se llena de energía

 

 

 

 

 

 

Con rituales del primer viernes de marzo.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

A la fecha continúa prevaleciendo la necesidad por la salud, el bienestar y protección familiar, donde mucha gente sigue recurriendo a la limpia y curaciones a base de hierbas, aromas tradicionales y otros implementos para un ritual, como sucede cada primer viernes de marzo.

El curandero Nato Villanueva, destacó, que en el municipio existen muchas personas, quienes como él se dedican a este trabajo por el don que se les da en la búsqueda de la salvación y alivio de algún mal elaborado para acabar con la vida o perjudicar emocional y económicamente de forma inmediata.

“En mi caso realizo la cura y ritual para hacer el bien, siempre encomendado a dios y la virgen de Guadalupe, quienes son los que forman parte en la purificación del alma de aquellos que enfrentan una difícil situación en su entorno social”, dijo.

Indico que el año pasado y este 2021 la pandemia Covid-19 no solo ha generado diversos problemas en la salud y economía, sino la necesidad de muchos por salir de la ansiedad y desesperación para que esto termine.

Concluyó, a pesar que el ritual es limitado, cada primer viernes de marzo y otras fechas claves del año se toman muy en cuenta para seguir desarrollando la limpia para la curación y sanación de quienes tienen fe en esta tradición que ha funcionado mucho.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO