
REDACCIÓN
POZA RICA
Con el propósito de promover entre la población el que las mujeres puedan incorporarse al mercado productivo, el Instituto Municipal de las Mujeres en Poza Rica, promueve las opciones educativas con las que cuentan algunas instituciones de la ciudad.
A través de sus redes sociales la institución promueve la opción que viene brindando el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103, que derivado de la pandemia provocada por el COVID-19, estará llevando a cabo las labores de instrucción, mediante clases en línea.
Sin embargo, las mujeres pueden sumarse opciones como las que plantea el CECATI, y de esta manera contar con alternativas para incorporarse al sector productivo, en medio de la crisis que ha provocado esta pandemia.
Entre las opciones que ofrece la institución se encuentra el mantenimiento de motores eléctricos, reparación de electrodomésticos, afinación de motores con inyección a gasolina, mantenimiento preventivo y reparaciones menores de vehículo, mantenimiento de impresoras, elaboración de dibujo arquitectónico aplicando software 2D, entre otras especialidades.
Se espera que estas opciones pueden resultar del interés de parte de la población femenina del municipio y puedan encontrar una alternativa en la que puedan generar ingresos en medio de la crisis provocada por la pandemia.