
Debido a la alerta máxima del COVID-19.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Tras analizar la alerta máxima por COVID-19 y para evitar más contagios del virus, se confirma la suspensión de los tianguis que se instala los lunes en la cabecera municipal, además el de la zona conurbada, Zacate Colorado y Guayabal.
La directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica, dijo saber del perjuicio económico que genera esta situación, sin embargo como son áreas donde se congrega mucha gente se deben aplicar acciones preventivas como evitar que se instalen los puestos de comerciantes.
“Ya se dialogó con los líderes de los comerciantes a fin de acatar la disposición municipal y el nuevo decreto preventivo aplicado por el gobierno del estado, ya que el próximo lunes y los días que se instalan en la zona conurbada se estará verificando que se cumpla con la norma”, aseguró.
García Barandica, refirió, que una alternativa para obtener recursos es instalarse en sus domicilios con la aplicación de gel antibacterial, cubre bocas y otras médicas higiénicas a fin de evitar contagios del coronavirus reactivando actividades en los tianguis hasta nuevo aviso.
Agregó, en el caso del mercado Revolución todos los locatarios también deberán acatar las disposiciones sanitarias en el uso de cubre bocas y a la vez exhortar al público consumidor acercarse un metro y medio para estar más seguros de una posible propagación del COVID- 19.
REALIZAN SANITIZACIONES
Sin duda por el aumento de contagios por Covid-19 ayer determinó reforzar las acciones preventivas en el Ayuntamiento de Tihuatlán, donde las personas que ingresan se les sanitiza en un módulo instalado.
De acuerdo al nuevo decreto preventivo aplicado por el gobierno del estado a partir de este jueves y la próxima semana se deben reforzar las restricciones de movilidad y sanitarias para lograr contener el virus que ya causa desesperación en los hospitales de Poza Rica ante la saturación de pacientes.
En Tihuatlán existe el compromiso de las autoridades municipales de contribuir en las disposiciones de las autoridades estatales y Secretaria de Salud, para lo cual se instaló un módulo sanitizante, mismo que se considera factible en la prevención.
Por ello ninguna persona podrá ingresar al interior del Palacio Municipal si no porta cubrebocas e ingresa al área de sanitización, ya que solo de esta forma se puede lograr una disminución de contagios y llegar a la nueva normalidad.
Concluyen, el modulo estará ubicado de manera permanente como los filtros que se ubican en los accesos a la cabecera municipal, puente cazones uno y el sector Guayabal respectivamente.