
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Vendedores de pinos navideños coinciden que este año 2020 buscan la venta estable, sin embargo a la fecha la comercialización va muy lenta donde la distribución de este producto alusivo al mes decembrino es mínimo.
“La crisis económica que atraviesan muchas familias a raíz de la pandemia Covid-19, puede ser factor que puedan limitarse en las compras navideñas, aunque se tiene la esperanza cuando menos adquieran el pino navideño para adornar sus hogares”, comenta, Daniel San Juan.
Comerciantes de pinos que se instalan en varias partes del municipio, comentan, que ni en las zonas de mayor afluencia como la calle 5 de mayo es esencial para lograr las ventas deseadas, donde, sin embargo esta semana tienen la esperanza de recuperarse un poco.
Mencionan, que por otro lado se percatan que muchos prefirieren adquirir un pino artificial de diversas tiendas comerciales, debido que el mismo les puede servir para otros años a diferencia del natural que muchos tiran o reciclan, de ahí el trabajo de convencimiento que se viene realizando.
Agregan, que aun así están conscientes de que la venta del producto a veces puede ser muy buena y mala como este año donde son muchos árboles los que se volverán almacenar y trasladar a otros destinos para diversos usos.