
REDACCIÓN
POZA RICA
Hasta el momento y de acuerdo a las consideraciones de las autoridades en materia de salud, la Delegación con sede en el puerto de Tuxpan de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha logrado restablecer sus actividades de atención a la población en un 90 por ciento, informó el titular de la institución Tonatihu Hernández Sarmiento.
“Las actividades presenciales ya se reanudaron, hay algunas que todavía se mantienen atendiendo la cuestión de evitar el contacto personal, como las capacitaciones, y si hay alguna se realiza con llamadas virtuales”, explicó el entrevistado.
Por lo que resta a las actividades se está atendiendo a la población de manera directa en las oficinas, en donde se recibe gentes, y ya se retomaron los recorridos para las cárceles municipales y los Centros de Readaptación Social (CERESO), en la región.
Indicó que las actividades de carácter presencial fueron suspendidas desde el pasado mes de marzo, por lo que ahora que se está retomando la movilidad, tienen lo que resta del año para realizar los recorridos a las cárceles municipales y reclusorio, aunque indicó en ése sentido que faltan pocas por ser visitadas.
Actualmente la Delegación con sede en el puerto de Tuxpan de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, atiende a 11 municipios de la región norte del estado, en donde todos cuentan con prisión preventiva, y sólo Tuxpan y Poza Rica cuentan con reclusorios.